Baloncesto | LEB Oro

Amarante, versatilidad exterior para el Alimerka OCB

Francisco Amarante se dispone a lanzar en un partido con la selección de Portugal. | FIBA

Francisco Amarante se dispone a lanzar en un partido con la selección de Portugal. | FIBA / Mario Rodrigo

Mario Rodrigo

El portugués Francisco Amarante (Aveiro, 24 de marzo de 2000) cierra el perímetro del Alimerka Oviedo Baloncesto, club con el que firma por una temporada para vivir la primera experiencia profesional fuera de su país. Jugador de 1,96 metros, puede desenvolverse en cualquiera de las tres posiciones exteriores, aunque suele hacerlo en el dos o en el tres. El entrenador del OCB, Javi Rodríguez, confía en que mantenga en Oviedo la evolución que ha seguido en las últimas campañas, en las que ha ido ganando cada vez más peso en la rotación de su club, el Oporto, en la liga y en competición europea. Es, además, internacional absoluto con Portugal.

Considerado una de las grandes promesas del baloncesto portugués, Amarante se caracteriza por su capacidad para crear opciones para sus compañeros, sin desdeñar la posibilidad de finalizar bien en penetración o en lanzamiento. Sus medias de puntos no han sido muy altas, pero el Oviedo aspira a que ayude en muchas otras facetas gracias a su versatilidad y a su capacidad defensiva. En su último año con el Oporto promedió 5,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias, con un bajón en su porcentaje de tres (casi el 31 por ciento de acierto cuando en las campañas precedentes se acercó al 40%). La trayectoria deportiva del nuevo jugador del Alimerka OCB está vinculada al Oporto, al que llegó en edad junior. Fue Moncho López exentrenador del Gijón Baloncesto y de la selección española, el que le dio la alternativa en el primer equipo de los "dragões" y el que ha recomendado el fichaje a Javi Rodríguez.

Héctor Galán, director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, define a Amarante como "un jugador joven pero con mucha experiencia, un exterior que puede actuar en dos posiciones, con buen físico, capacidad para defender y que suma en muchas facetas del juego".

Suscríbete para seguir leyendo