Javi Rodríguez, entrenador del Aimerka Oviedo Baloncesto, ante la visita a La Coruña: "Hay que igualar su nivel de dureza"

"Las victorias llegan si te las mereces", dice el técnico del equipo asturiano de LEB Oro

Javi Rodríguez da instrucciones en un partido en Pumarín. |

Javi Rodríguez da instrucciones en un partido en Pumarín. | / Miki López

A. L.

El Alimerka Oviedo visita mañana (19.00 horas) una de las canchas más complicadas de la LEB Oro, la del Leyma Coruña, lugar que sin embargo se le ha dado muy bien al equipo asturiano tradicionalmente. Allí ganaron en su primera temporada en la LEB Oro la primera ronda del play-off de ascenso a la ACB y allí, donde también fueron eliminados en esa misma ronda años después, se han dado muchas y brillantes victorias.

Pero más allá de los datos históricos, el hecho es que ahora mismo se trata de dos clubes que pelean por objetivos muy diferentes (el Leyma el ascenso y el OCB la permanencia) y que el equipo asturiano busca sobre todo en este partido mejorar las sensaciones ofrecidas en sus dos citas anteriores (las derrotas ante Castelló y Melilla) y competir ante uno de los mejores equipos de la categoría, que ahora mismo es tercero con cinco victorias y dos derrotas. El OCB, por su parte, es duodécimo, con tres victorias y cuatro derrotas.

Javi Rodríguez, entrenador del equipo de Oviedo, reconoció que se enfrentan a "un superequipo" que, además, ha mantenido buena parte de la plantilla del año anterior: "Se nota en que es un equipo muy bien trabajado, con las cosas muy claras, tanto en ataque como en defensa; en ataque saben los focos que quieren atacar y en defensa tienen unos automatismos muy claros para cada momento; es un equipo complicado, tienes que jugarles al nivel de intensidad y dureza que imponen en ellos para poder competir y para tener la oportunidad de conseguir una victoria en La Coruña".

El técnico gallego apuesta por pasar página de las derrotas anteriores, que hay que "aceptar" como algo propio del deporte. A partir de ahí, "aprender": "Está claro que esperábamos conseguir una victoria, pero las victorias se consiguen si te las mereces, el otro día Melilla fue mejor que nosotros, sobre todo en momentos determinados, y lo que nos queda es aprender de ese partido para ser mejor equipo; somos un equipo joven, en aprendizaje, en construcción, que va a pasar por estos momentos y lo importante es aceptar la derrota como parte del juego y mejorar a través de ella", añadió el técnico.