Tercera Federación

Caudal y Praviano, duelo por el play-off

Los mierenses buscan ante los de Valera engancharse a los puestos de arriba: «Es un partido vital»

David Ruiz conduce el balón durante un encuentro de este curso. | I. C.

David Ruiz conduce el balón durante un encuentro de este curso. | I. C. / Javier Sámano Lucas

El margen de reacción se va estrechando con el discurrir de los partidos para el Caudal. El equipo de Mieres, que aspiraba antes de la temporada a quedar campeón de Tercera, está cuajando una temporada decepcionante hasta el punto de situarse lejos de los puestos de play-off. Superada la primera vuelta y con unos exiguos 26 puntos, el Caudal está a siete unidades de unos puestos de promoción que marca L’Entregu y por los que pelea también el Praviano, séptimo con 28 y rival de los blanquinegros el domingo en el Hermanos Antuña (17 horas).

El encuentro tiene especial miga no solo por la proximidad clasificatoria entre ambos equipos sino por su presumible simbolismo como punto de inflexión en la temporada, en especial para un Caudal ávido de alegrías. «Es un partido vital para engancharnos a la pelea por los puestos de arriba», admite el lateral David Ruiz, sabedor de la importancia de doblegar a un «rival directo» y optimista con las posibilidades de su equipo dado que llega a la cita tras una «buena semana de trabajo».

En una categoría tan traicionera como Tercera, en la que «cualquiera puede ganar a cualquiera» dado que «todos los equipos son competitivos», se antoja especialmente relevante hacer acopio de puntos como local, algo que el Caudal consiguió en sus últimos dos partidos en el Hermanos Antuña, en los que derrotó a Gijón Industrial y Lenense, antes de caer a domicilio el pasado fin de semana contra otro rival directo, el Lealtad (1-0). «Queremos hacernos fuertes en casa, que todos sepan que es difícil ganarnos aquí. El apoyo de nuestra gente es fundamental», expone Ruiz, en sintonía con el club, que ofertó entradas a un euro para el partido en una promoción que concluyó en el día de ayer.

Si el Caudal viene de perder, el Praviano venció en su último compromiso al Llanes por 3-2 y llega al Hermanos Antuña con jugadores que conocen al dedillo el club de Mieres como el lateral Diego Pereira, exjugador blanquinegro en la temporada 2021/22.

«Es un partido muy importante, es siempre complicado jugar en el Hermanos Antuña», observa Pereira, que pronostica que Praviano y Caudal estarán en la disputa por el play-off «hasta la última jornada», tal y como sucedió en la temporada pasada, en la que los de Pravia abrocharon la última plaza que da acceso a la promoción con un margen de tres puntos sobre los mierenses, que no pueden permitirse otro año sin luchar por el ascenso. «En el Caudal tiene esa presión añadida de tener que hacerlo bien siempre», sentencia Pereira. «Yo no lo llamaría presión sino exigencia, es una motivación extra», replica Ruiz.

Suscríbete para seguir leyendo