Hay un precedente de lo que sucedió en el Melilla-Alimerka Oviedo Baloncesto: el Palma-TAU se repitió tras un error de la mesa

El equipo local demostró que un triple concedido por los árbitros se había sumado de dos puntos y la Federación mandó jugar de nuevo desde ese momento

Marc Martí trata de hacerse el balón en el partido ante el Melilla en Pumarín

Marc Martí trata de hacerse el balón en el partido ante el Melilla en Pumarín / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

La canasta que ayer anotó Marc Martí para el Alimerka Oviedo Baloncesto cuando se había jugado poco más de medio minuto del segundo cuarto fue clara, la concedió uno de los árbitros y nunca subió al marcador. La mesa no la apuntó y las reclamaciones posteriores ya no sirvieron de nada. Todo ello en un partido que terminó con un marcador muy ajustado, con rentas muy escasas en las que dos puntos podían haberlo cambiado todo.

La influencia que esos puntos hubieran tenido en el partido es algo imposible de determinar, pero lo que sí se sabe es que hay al menos un precedente de repetir un partido en la LEB Oro después de que la mesa apuntara mal una canasta. Fue en la temporada 2018-19, en un partido que medía al Iberojet Palma con el TAU Castelló. El partido se jugó en Palma y Álex Hernández, ahora en el Leyma Coruña, anotó una canasta que el colegiado dio como triple y que la mesa le apuntó de dos. El marcador debía ser 50-56 pero se reflejó 49-56 . El partido lo ganó el TAU Castelló y posteriormente el equipo mallorquín, que era el local, reclamó y demostró con un vídeo el error. Pues bien, la Federación Española de Baloncesto le dio la razón y determinó que el partido se tenía que volver a jugar desde ese momento (Castelló acabó ganándolo igualmente, en este caso por 71-87).

Ese caso parece calcado al que ayer se dio en la cancha del Melilla, puesto que el colegiado concedió la canasta, el rival sacó de fondo y el partido siguió con la única incidencia de que nunca le sumaron los dos puntos al equipo de Oviedo. Si esto es así, el conjunto carbayón y el de Melilla deberán jugar prácticamente tres cuartos y comenzando con 23-30 a favor del OCB.

Suscríbete para seguir leyendo