La gran cita del surf en Asturias: Saioa Ortega y Rubén Vitoria ganan el Memorial Peter Gulley de Tapia

El homenaje al australiano al que debe el concejo la pasión por el deporte de las olas cerró un campeonato con 166 surfistas

Saioa Ortega y Rubén Vitoria, durante el homenaje a Peter Gulley. |

Saioa Ortega y Rubén Vitoria, durante el homenaje a Peter Gulley. | / R.A.S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

El Campeonato Goanna Pro-Memorial Peter Gulley de Tapia de Casariego entregó ayer, domingo, los premios a los ganadores absolutos, que resultaron ser Saioa Ortega Gallastegui en la Liga Iberdrola Fesurfirng y Rubén Vitoria en la Liga surfing.es. Tras un festival cargado de sorpresas por los avisos de marejadas (la jornada del jueves tuvo que suspenderse), finalmente las mangas del viernes, sábado y domingo pudieron celebrarse sin contratiempos.

En las pruebas participaron 166 surfistas. La organización repartió 35 premios: los cuatro primeros de las distintas categorías y los galardones a las tres mejores parejas de tándem-surf. En las pruebas absolutas, en la liga femenina se alzaron con los cuatro primeros reconocimientos, por orden, Saioa Ortega, Carla Morera, Martina Escobar y Sol Borrelli. En la masculina, los primeros puestos, también por orden, fueron para Rubén Victoria, Conor Donegan, Dylan Donegan y Néstor García.

En la categoría sub-21 femenina, Saioa Ortega Gallastegui logró el primer premio, a la que siguieron en puntos González, Kenia López y Sara Romero. En la misma categoría, pero masculina, los galardones fueron para Néstor García, Markel Vizcarguenaga, Manuel Fernández y Alejo Ferreiro.

Sol Borrelli, Saioa Ortega, Martina Escobar y Nora Álvarez fueron las mejores surfistas, por orden, de las pruebas tapiegas en la categoría sub-18 femenina. En la masculina destacaron, llevándose los cuatro primeros puestos, Fernando Ibarra, Alfonso Suárez, Alejandro Sancho y Mateo Vázquez. En sub-16 femenino, Sol Borreli, Carla Morera, Nora Álvarez y Daniela Alonso se llevaron, por orden, los cuatro primeros puestos. En misma categoría, pero masculina, resultaron premiados Álvaro Casanova, Alejo Valido, Dylan Donegan y Alejo Linares.

La organización otorgó el máximo galardón del Open Internacional Tándem-surf a los españoles Fernando y Angie. El segundo puesto fue para los franceses Mika y Carine y el tercero para los también franceses Jon y Christelle.

La jornada se cerró con el tradicional homenaje a Peter Gulley, el surfista australiano a quien Tapia de Casariego debe su pasión por el surf.

Suscríbete para seguir leyendo