Estas son las sanciones por los incidentes del Quirinal-Andés de categoría cadete disputado en La Toba: al club lo multan con 30 euros

El gol de la victoria del equipo local dio lugar a una trifulca en la que se vieron implicados incluso jugadores de otro club: "Me da igual que seas un guaje", le dijo el segundo entrenador local a un jugador visitante

Instalaciones de La Toba

Instalaciones de La Toba / Ricardo Solís

N. L.

El Comité Territorial de Competición resolvió las sanciones por los hechos sucedidos en el partido que enfrentó al Quirinal con el Andés, de Segunda cadete autonómica, correspondiente a la jornada 25ª. Los hechos que analizaba el comité son los siguientes y fueron recogidos por la colegiada del partido en el acta:

En cuanto a dirigentes y técnicos, el segundo entrenador del Quirinal fue expulsado por dirigirse tras la finalización del encuentro a un jugador rival de la siguiente manera: "Lo sujetó por la camiseta y posteriormente lo empujó propiciando que cayera al suelo. Mientras tanto que sucedía lo anteriormente descrito se dirigió al rival en los siguientes términos: 'me da igual que seas un puto guaje'".

El comité también analizó otras incidencias acaecidas en el final de ese encuentro y referidas al público: "Tras haber marcado el Quirinal el 2-1 en el minuto 93, parte de la grada invadió el campo para celebrar el gol. Entre los que se encontraban entrenadores y delegados de otras categorías del Quirinal (identificándolos por arbitrarlos en otras ocasiones y además de portar el chándal del Quirinal)". La resolución también hace referencia a la presencia en el terreno de juego de jugadores del Llaranes, identificando a cuatro de ellos. Y añade: "Al finalizar el encuentro padres de ambos equipos entraron al terreno de juego, en una primera instancia para evitar la trifulca que se estaba formando en el terreno de juego entre jugadores y técnicos. Desencadenando una pelea entre ambas aficiones (produciéndose empujones, agarrones e insultos... por parte de ambas aficiones).

También se analiza en esta resolución del comité el capítulo del lanzamiento de una botella de plástico hacia el banquillo del Andés, que no impactó en ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico. Todo ello en función del acta redactada por la colegiada del encuentro.

Por todo ello, el comité resuelve que el segundo entrenador del Quirinal es "autor responsable de una falta grave contra el buen orden deportivo" y, por lo tanto, le sanciona "por cinco partidos". También sancionaron con un partido a los cuatro jugadores del Llaranes como autores responsables "de una falta leve contra el buen orden deportivo". Además, al Qurinal le ponen una multa de 30 euros y apercibimiento de cierre "como autor responsable de una falta grave contra el artículo 59 en relación al 69.1 del RDC".