Esto dice la demoledora acta del colegiado que dirigió el Quirinal-Andés que acabó en una brutal trifulca: "Me da igual que seas un guaje"

El árbitro recogió lo sucedido tras el gol que adelantaba al equipo que jugaba como local

Árbitro muestra tarjeta roja

Árbitro muestra tarjeta roja

A. L.

El acta del partido que acabó en trifulca en el duelo de categoría cadete que enfrentó al Quirinal con el Andés en La Toba describe cómo transcurrieron los hechos, según la versión del colegiado que dirigió el encuentro.

En el apartado de dirigentes y técnicos, el colegiado explica que expulsó al segundo entrenador del Quirinal "por el siguiente motivo": "Tras la finalización del encuentro, el segundo entrenador entró al terreno de juego y se dirigió a un jugador del Andés, lo sujetó por la camiseta y posteriormente lo empujó propiciando que cayera al suelo. Mientras tanto que sucedía lo anteriormente descrito, se dirigió al rival en los siguientes términos: 'me da igual que seas un puto guaje'".

En el apartado de público, el colegiado escribió lo siguiente en el acta: "Tras haber marcado el Quirinal el 2-1 en el minuto 93, parte de la grada invadió el campo para celebrar el gol, entre los que se encontraban entrenadores y delegados de otras categorías del Quirinal (identificándolos por arbitrarlos en otras ocasiones y, además, por portar el chándal del Quirinal). También asaltaron el terreno de juego jugadores del Llaranes (reconociéndolos por arbitrarlos en otras ocasiones y con la ayuda de la aplicación de Asturfútbol)".

En ese mismo apartado, añade: "Al finalizar el encuentro, padres de ambos equipos entraron al terreno de juego, en una primera instancia para evitar la trifulca que se estaba formando en el terreno de juego entre jugadores y cuerpos técnicos, desencadenando una pelea entre ambas aficiones (produciéndose empujones, agarrones e insultos por parte de ambas aficiones).

Por si fuera poco, en otras observaciones o ampliaciones de las anteriores, el colegiado hace mención al episodio de la botella: "Tras la consecución del 2-1 en el minuto 93 y antes de que se reanudara el encuentro, fui avisado por un jugador del Andés de que habían lanzado una botella hacia el banquillo del Andés sin impactar en ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico, pero no pude identificar de dónde provenía porque ya había impactado en el terreno de juego, sin causar ningún incidente".

En observaciones, el colegiado añade: "El jugador número 2 del Andés presenta lesión en el cuello. El jugador número 3 del Andés presenta lesión en el brazo izquierdo. El jugador número 7 del Andés presenta lesión en el brazo izquierdo".