¿Quién es Chema Martínez? El sustituto de Roberto Leal para presentar Pasapalabra

Un momento que llega tras 1.000 programas en antena

¿Quién es Chema Martínez? El sustituto de Roberto Leal para presentar Pasapalabra

¿Quién es Chema Martínez? El sustituto de Roberto Leal para presentar Pasapalabra

Parece que la mala racha de Óscar en Paspalabra se ha acabado definitivamente. Tras su último Rosco, el madrileño demostró gran destreza, acorralando a Moisés, que se la tuvo que jugar en sus últimas respuestas.

Esta vez Moisés ha empezado el programa desde la Silla Azul, pero no ha tardado en superarla y volver con su equipo. Mamen Mendizábal y David Carrillo le han esperado con los brazos abiertos en su último programa y han conseguido reunir algún segundo más que su rival.

Con una pequeña ventaja en tiempo, Moisés se ha confiado y ha tropezado en el primer turno. “Te queda mucho tiempo”, le ha animado Roberto Lealaunque el riojano no ha optado precisamente por la calma. Terminando su primera vuelta cuando Óscar todavía iba por la mitad de El Rosco, Moisés se ha plantado con tres errores y una letra en blanco. Óscar, sin embargo, ha ido pisando sobre seguro, con más tranquilidad y dándole tiempo a las respuestas. Aunque el madrileño ha hecho una primera vuelta limpia de 20 aciertos, el primer error ha llegado en la segunda. Cometiendo un fallo en la O, Óscar se queda sin opciones de bote, pero gana el programa. Tras más de 140 programas de Pasapalabra, hemos perdido la cuenta de las veces que Óscar se ha colocado con 23 aciertos en El Rosco, una cifra nada fácil de lograr para conseguir sufridas victorias, emocionantes empates, e incluso alguna derrota frente a Moisés.

Óscar se caracteriza por ir con paso seguro y, salvo alguna excepción muy aislada y si no lo necesita, decide no arriesgar. Por ello, su techo está en esos 23 aciertos, una marca que... ¡pudo haber superado!

Ocurrió a principios de 2024 cuando Óscar optó por la prudencia en un Rosco para el recuerdo contra Moisés. El concursante decidió no arriesgar cuando dos letras le separaban del bote

Nuevo presentador

Chema Martínez se ha convertido en un invitado mítico de Pasapalabra. En esta última visita, el atleta nos ha hecho disfrutar como nunca, aunque no ha tenido mucha suerte en los duelos de La Pista.

El invitado se ha despedido del programa por todo lo alto, pero pidiendo volver muy pronto. “Enseguida te quita el puesto”, ha advertido David Carrillo, que ha visto a Chema muy familiarizado con el pató.

Roberto Leal, ante la amenaza de un sustituto, ha reaccionado con el humor que le caracteriza. “¿Quieres que yo me ponga a correr?”, le ha preguntado a Chema, entre risas.