Tercera Federación

A un paso de la gloria: el equipo asturiano que puede ascender la próxima semana tras el batacazo de su rival

El Llanera, a punto de subir tras la derrota del Sporting Atlético contra el Llanes

Romaric conduce el balón ante Astorgano.

Romaric conduce el balón ante Astorgano. / Fernando Rodríguez

Dani Ruiz

El Llanera venció esta mañana al Lenense (0-3), por lo que toma una ventaja con el Sporting Atlético, que perdió de manera sorprendente contra el Llanes en Mareo (1-2), de nueve puntos al frente de Tercera Federación a falta de tan solo cuatro partidos por disputarse. De este modo, los de Chuchi Collado están a una victoria (o a una derrota) del Sporting Atlético de confirmar su ascenso directo. La próxima semana, el Llanera recibe al Gijón Industrial en el Pepe Quimarán, mientras que el filial rojiblanco visita al Caudal.

Lenense 0-3 Llanera

Lenense: Javi Doldán (1); Guille Bahamonde (2), Berto Fernández (1), Pablo Bango (2), Astorgano (2); Borja Sierra (1), Luismi (1), Jandro (2), Dani Pérez (2); Lucas Rodríguez (2) y Pablo Coutado (2).

Cambios: Juanjo (1) por Berto Fernández, min. 25. Nel (s.c.) por Juanjo, min. 87. Carlos Díaz (s.c.) por Pablo Coutado, min. 89.

Llanera: Alejandro (1); Leyder (1), Otía (2), Dominique (2), Edu Casal (2); Mathieu (2), Jorge García (3), René Reyes (2), Viti (3); Romaric (1) y Amadou (3).

Cambios: Matheus (1) por Leyder, Kike (1) por René Reyes y Cristian (1) por Amadou, min. 63. Medori (s.c.) por Viti, min. 79. Mario Álvarez (s.c.) por Romaric, min. 82.

Goles: 0-1, min. 15: Amadou. 0-2, min. 18: Amadou. 0-3, min. 60: Otía.

Árbitro: Morato Vega (delegación de Gijón). Amonestó al local Pablo Coutado.

Altosdemontecerrau.com El Sotón: Unos 160 espectadores.

El Llanera dejó prácticamente sentenciado su ascenso a Segunda Federación como mejor sabe hacer, goleando y ofreciendo buen fútbol en El Sotón ante un impotente Lenense que no pudo contener a los de Chuchi Collado. La sorprendente derrota del Sporting Atlético en Mareo contra el Llanes incrementa la ventaja del Llanera sobre el filial rojiblanco hasta los nueve puntos (más el goalaverage) a falta de tan solo cuatro jornadas por disputarse. El Llanera demostró su condición de líder frente a un rival que no se lo puso en absoluto sencillo. Dos zarpazos del pichichi Amadou condenaron al Lenense y propulsaron a los visitantes. En el minuto 15, tras un córner botado por René Reyes, el delantero africano consiguió un primer gol de nueve, aprovechando un balón muerto en el área. El segundo gol, apenas tres minutos después, Amadou hizo bueno un pase entre línea de René Reyes y batió en el mano a mano de Javi Doldán.

A partir de ahí, los de Chuchi Collado dominaron el partido y dispusieron de más ocasiones para hacer gol frente a un rival voluntarioso y bien plantado. En el minuto 60, Otía, a la salida de un córner, clavó un cabezazo picado para sentenciar definitivamente el partido.