El increíble dato goleador de Natalio: iguala el mejor año de su carrera

El valenciano ha terminado como el tercer máximo anotador del grupo

Natalio, tras el partido ante el Manchego. | Mara Villamuza

Natalio, tras el partido ante el Manchego. | Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Este septiembre cumple 40 años, pero viendo sus registros goleadores nadie lo diría. Natalio, capitán del Avilés, ha vuelto a firmar una gran temporada en las filas del conjunto blanquiazul y los datos hablan por sí solos. El valenciano sumó esta campaña 14 diana durante la liga regular, a lo que hay que sumar el tanto de la salvación del pasado domingo ante el Manchego. Pasan los años, pero el instinto goleador del 19 sigue intacto.

Solo dos nombres han terminado por encima de Natalio en la tabla de goleadores del Grupo I de Segunda Federación. Rufo (Pontevedra), con 16 tantos, y Javi Delgado (Gimnástica de Torrelavega), con 15, son los hombres que están por encima del ariete blanquiazul. Por detrás ha dejado a grandes futbolistas como Manu Barreiro, buque insignia del Compostela, o el veterano Zañizo, además de otros jugadores que juegan en equipos con mejor rendimiento que el Avilés como Charly (Pontevedra), Santamaría (Rayo Cantabria) o Di Renzo (Ourense).

Y es que, aunque muchos de los tantos que ha metido el capitán del Avilés han sido desde los once metros, el valenciano ha ayudado con sus dianas a la salvación de los blanquiazules. Natalio anotó durante esta campaña prácticamente el 33% de los tantos avilesinos y solo Claudio, con nueve, ha conseguido seguir su estela anotadora. La tabla de goleadores del Avilés la completan Davo Fernández, Julio Rodríguez y Mecerreyes, con tres tantos cada uno; Jorge, Isma Cerro y Alorda (que tan solo estuvo hasta mitad de temporada), con dos, y Néstor Senra y Joel del Pino, con una diana por cabeza.

Arropado por detrás de un punta, sin tener la necesidad de ser la gran referencia del equipo, Natalio ha firmado un gran curso a nivel goleador, superando con creces los diez goles de la pasada temporada, cuando llevó al equipo a la fase de ascenso a Primera Federación junto a la aportación anotadora de Primo. Ahora todo apunta a que seguirá, por sexta temporada, defendiendo la camiseta del Avilés, como confesó tras salvar a los avilesinos del descenso. Sus goles, a pesar de rozar los cuarenta años, parecen estar asegurados.

Suscríbete para seguir leyendo