Síguenos en redes sociales:

El Llanes resiste en el liderato con apuros

Los refuerzos de Matías y Dudi ayudan al Colunga a salir de la zona baja de la clasificación

El Llanes sigue al frente de la clasificación tras vencer en San José a L'Entregu, en un choque que se decidió en los últimos minutos. El conjunto de Simón es el primero que conserva tres jornadas seguidas el liderato y tendrá el domingo, ante el Tuilla, la primera reválida para medir sus verdaderas fuerzas. En las primeras siete jornadas, el Llanes no se enfrentó a ninguno de los cuatro que le siguen en la clasificación.

También ganaron los otros tres situados en promoción, con una gran solvencia, como demuestran los doce goles marcados entre los tres. El Oviedo B continúa segundo tras conseguir la goleada de la jornada, al marcarle cinco tantos al Llanera en El Requexón, siendo la segunda vez que los de Javi Rozada le endosan una "manita" al contrario. Lo único negativo para los azules fue ver por primera vez perforada su portería, lo que deja en 603 los minutos sin encajar ningún gol.

Tuilla y Marino también golearon, con el valor añadido de hacerlo a domicilio. Los de Chuchi marcaron tres tantos en El Florán al San Martín, siendo el equipo más anotador. Los de Oli hicieron lo propio en el Alejandro Ortea, al endosarle cuatro al Condal. A las puertas de la promoción sigue el Langreo, que pareció acusar el esfuerzo realizado el miércoles para eliminar al Sporting B de la Copa Federación, y sólo pudo ganar por la mínima en Ganzábal a un Praviano que mostró muy buenas maneras y pudo llevarse algo positivo.

Donde sí hay cambio es en zona de descenso, ya que el Colunga, tras su segunda victoria consecutiva, se aleja del peligro. Los de José Luis ganaron en Santa Cruz al Gijón Industrial, con quien se encontraban empatados a puntos. Con las incorporaciones de Matías y Dudi parece que no le vamos a volver a ver por la zona baja de la clasificación.

Los que no acaban de coger el aire a la categoría son el Roces, San Martin y Gijón Industrial, que tras su retorno a Tercera ocupan los puestos de descenso. En el caso de los de Sotrondio, aún no saben lo que es ganar. Marcando la salvación se encuentran Condal y Avilés, mereciendo especial atención la presencia de los avilesinos, que no pudieron sacar nada positivo del Santa Bárbatra ante el Lugones, que se encontraba en zona de descenso.

Pulsa para ver más contenido para ti