Opinión

El fondo de armario

Sobre lo que aporta el banquillo del Oviedo y su importancia en la buena racha de los azules

En el fútbol hay muchos tópicos y uno de ellos es la duda de si tener una plantilla corta o una plantilla larga. Creo que es un planteamiento erróneo y hay que partir de la premisa que la plantilla tiene que ser de calidad, y cuanto más amplia mejor.

Si tu plantilla tiene un once tipo y los jugadores que la completan son futbolistas que en ciertos momentos no van a mejorar lo que tienes en el campo, se dará el caso que muchas veces el técnico ni agotará los cambios. Si por el contrario todos tus jugadores convocados pueden ser perfectamente en un porcentaje alto titulares, la cosa cambia, y mucho.

Este año el Oviedo lo forman jugadores que aportan, que solucionan partidos jugando 70, 10 o 90 minutos y de ahí que muchos partidos se desatasquen y/o ganen en los minutos finales.

Las casualidades no existen y en el fútbol menos. Si tus recambios mantienen la calidad cuando el rival no está fresco vas a generar ocasiones que en un porcentaje muy alto se trasformarán en goles.

¿Que la gestión de un grupo amplio es más complicada? Ahí va a depender muy mucho de cómo es el grupo y la capacidad de gestionar egos por parte del entrenador y su cuerpo técnico.

En rueda de prensa, Luis Carrión nos habla muchas veces de las charlas que mantiene con los jugadores y casualmente siempre son con aquellos que participan menos. El jugador se tiene que sentir importante y saber cuál es su rol, el cual puede verse alterado en cualquier momento.

Que importante es el llamado otro fútbol para lograr éxitos y objetivos.

¡Hala Oviedo!

Suscríbete para seguir leyendo