Carlos Martínez Campos, que fue el introductor de la entidad británica Barclays Bank en España, de la que fue director general y presidente, ha sido nombrado presidente de la filial española del banco andorrano Andbank, especializado en banca privada y con más de 85 años de experiencia en la gestión de grandes patrimonios.

Martínez Campos, oriundo de Valdés, y con fuerte vinculación al valle de Paredes, donde posee una segunda residencia, está muy ligado y enraizado en las comarcas occidental y oriental de la región, donde pasa temporadas.

Martínez Campos fue presidente de Barclays en España y en Francia, director de la división del grupo británico que incluía la red internacional de oficinas y el negocio de banca privada del Reino Unido e internacional, y fue miembro del comité ejecutivo del Grupo Barclays en Londres, así como consejero del banco alemán Merck Finck & Co.

Hasta hace unas fechas, Martínez Campos era presidente del consejo asesor de Banca Privada de Caixa Bank una vez que este banco asumió en 2014 el negocio de Barclays en España.