El PP de Asturias impugnará ante el Consejo de Ministros el estatuto del consumidor electrointensivo aprobado por el Gobierno el pasado mes. “Damos este paso ante la pasividad del Gobierno de Adrián Barbón, que prefiere dejar abandonados a los trabajadores de la industria asturiana en vez de tener que enfrentarse al Gobierno central de Pedro Sánchez”, señaló María Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias.

El los próximos días, el grupo parlamentario de PP en Asturias presentará ante el Consejo de Ministros la solicitud de revisión del decreto por el que se aprueba el estatuto al haber incumplido los plazos de tramitación, que se prolongaron durante dos años. Se trata de una acción administrativa con la que los populares pretenden sustituir de forma inmediata el actual estatuto por otro que recoja la figura del consumidor hiperelectrointensivo (en el que se encuadraría la gran industria asturiana) y contemple medidas económicas “efectivas” para garantizar una rebaja del coste de la energía y por tanto la competitividad del sector fabril frente a los competidores de países del entorno.

“El estatuto deja tirada a la gran industria asturiana y a sus 50.000 trabajadores”, señaló Mallada tras la celebración de un encuentro en Oviedo en el que participó el responsable de Industria del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, que destacó que el estatuto “es insuficiente”.