La gijonesa Litoral, una de las marcas de Nestlé que más crecieron con el covid
Los platos preparados, entre los negocios al alza por el mayor consumo en el hogar
Litoral, la marca gijonesa de platos preparados en lata, fue una de las enseñas de las multinacional suiza Nestlé que más aumentaron sus ventas el año pasado en España, tras haber sido una de las que más se benefició del crecimiento del consumo en el hogar a causa de la pandemia y los cierres de la hostelería, señaló ayer la compañía.
Junto con Litoral (que Nestlé fabrica exclusivamente en su planta de Gijón), incrementaron sus ventas de modo significativo las bebidas de café, tabletas de chocolate, cereales de desayuno, las masas refrigeradas y los productos de alimentación para mascotas. Por el contrario, la enseñas de la multinacional destinadas al consumo fuera del hogar sufrieron los efectos de las restricciones.
Como consecuencia de ambos fenómenos, Nestlé España aumentó las ventas totales el 2,7% hasta los 2.050 millones de euros. Las exportaciones crecieron tanto en volumen (5,5%) como en valor (10,4%), hasta los 707 millones, el 35% de la facturación total. Las ventas en el mercado nacional se mantuvieron en los 1.342 millones, con un ligero decrecimiento del 0,9%.
Nestlé tiene diez fábricas en España, dos de ellas en Asturias. Además de la de Gijón, cuenta con un centro fabril en Sevares (Piloña), especializado en leches infantil y de crecimiento, alimentos infantiles en tarritos y otros.
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