Mercadona empezará a vender test rápidos de antígenos, en la modalidad de autotest, en sus supermercados de Portugal a partir de este viernes, según ha anunciado la cadena de supermercados. Este mes se han comenzado a vender este tipo de pruebas en las farmacias sin necesidad de aportar receta médica.

En concreto, la compañía comenzará a vender estas pruebas desde mañana a un precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso. Este producto está fabricado por Genrui Biotech.

Mercadona no se plantea la venta de estos test en España por el momento, donde solo se pueden comprar en farmacias, y ha precisado que lo hacen en Portugal porque lo permite la regulación lusa.

La cadena de supermercados ha lanzado en el último año muchos productos relacionados con el coronavirus. Comenzó con unas mascarillas económicas que también tenían versión para niños y se convirtieron en la salvación de muchas familias al inicio de la pandemia. Luego, popularizó muchos de sus geles hidroalcohólicos por su relación calidad-precio. Hace unos meses comenzó a comercializar un "invento" que para muchos "llegó tarde": las toallitas secas antivaho para evitar que se empañen las gafas al ponerse la mascarilla.