Lecciones de empresa familiar en las aulas de Asturias

Diez directivos explicarán la misión de sus compañías a más de 500 alumnos de colegios y centros de Formación Profesional

Yago González

Yago González

Directivos de diez empresas familiares de Asturias expondrán el funcionamiento de sus compañías a más de 500 alumnos de diez centros educativos de la región, que también podrán visitar las sedes de las sociedades. Se trata de la segunda edición del programa "Empresa familiar en las aulas", organizado por la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar (Aefas), y que comenzará el 8 de febrero en Llanes, con la presencia de la consejera de Educación, Lydia Espina.

A lo largo de los meses de febrero, marzo y abril tendrán lugar un total de 22 actividades enmarcadas en la iniciativa. Los empresarios, varios de ellos jóvenes relevos generacionales de sus respectivas compañías, explicarán a los estudiantes su trabajo y, en general, el papel de la empresa familiar en la economía española en general y asturiana en particular.

Las charlas se impartirán en todo tipo de centros educativos: privados, concertados, institutos públicos y centros de formación profesional.

Además, los alumnos participarán en el concurso "Imagina tu empresa", en el que presentarán las líneas maestras de un proyecto empresarial ideado por ellos.

[object Object]

  1. IES Llanes. José Alberto Concha, de Grupo Montemar.
  2. Colegio Internacional Meres (Siero). Guillermo Orejas Alonso, de Grupo Orejas.
  3. IES Alfonso II (Oviedo). Javier de los Ríos, de Grupo Alsa. 
  4. IES Montevil (Gijón). Luis Adaro, de Adaro Tecnología.
  5. Colegio El Pilar (Pola de Lena). Paula Rodríguez, de Cafento.
  6. IES Doctor Fleming (Oviedo). Marcos Fernández Estébanez, de Excade.
  7. CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón. Jesús Valdés, de Diego Verdú. 
  8. CIFP de Avilés. Gloria Gómez, de Gómez Oviedo.
  9. CIFP de Langreo. Concha Uría, de Uría Ingeniería de Instalaciones.
  10. CIFP La Laboral (Gijón). José María Salazar, de Grupo Tartiere.