Rumanía pacta con Duro Felguera y le permite finalizar la planta de Iernut

La obra pendiente del ciclo combinado para la compañía estatal Romgaz, que estaba parada, sumará 69,8 millones de euros

Sede central de Duro Felguera, en Gijón.

Sede central de Duro Felguera, en Gijón. / 05/06/2013 Duro Felguera - Sede Central En Gijón . El acuerdo también incluye la entrada en el accionariado de la asturiana a través de la próxima ampliación de capital de 125 millones de euros que la compañía prevé aprobar el próximo viernes en su junta general de accionistas. ECONOMIA DURO FELGUERA EMPRESAS ASTURIAS ESPAÑA EUROPA CEDIDA duro felguera sede central gijon

Duro Felguera y la compañía energética rumana de mayoría estatal Romgaz han firmado un acuerdo por el que la ingeniería asturiana retomará los trabajos de construcción de la central de ciclo combinado de Iernut, de 430 megavatios, y que fue adjudicada en 2016 por 245 millones a una alianza de Duro (70%) y la rumana Romelectro (30%). Esta obra, parada y que estuvo sujeta a múltiples renegociaciones, se vio en riesgo de rescisión contractual y posibles reclamaciones por la demora del socio rumano Romelectro en finalizar sus trabajos. La obra estaba ejecutada al 94,4% cuando se paralizó.

Ahora el cliente y el consorcio formado por Duro Felguera y Romelectro han pactado rescindir el contrato original, con renuncia expresa a cualquier reclamación, y se ha firmado un nuevo contrato por el que Duro se compromete a finalizar la obra por un importe en moneda local equivalente a 69,8 millones de euros con un plazo de ejecución de 16 meses a partir de la orden de inicio.

Con este doble pacto, Duro despeja otro de los contenciosos heredados de tiempos pasados y amarra la finalización del proyecto y la facturación consiguiente. También evita la litigiosidad y salva el riesgo de deterioro de imagen corporativa si se viese forzada a dejar la obra inconclusa.

Jaime Argüelles, consejero delegado de Duro, dijo que el acuerdo permitirá poner en marcha "una planta estratégica" y "vuelve a demostrar que Duro Felguera responde como líder en ciclos combinados".

Suscríbete para seguir leyendo