El asturmexicano Fernández Carbajal, presidente de Femsa, retoma el puesto ejecutivo

Ocupa transitoriamente la dirección general, para la que podría ser designado uno de sus hijos

José Antonio Fernández Carbajal, en Gijón

José Antonio Fernández Carbajal, en Gijón / Marcos León

El empresario asturmexicano José Antonio Fernández Carbajal (Puebla, 1954), presidente de la multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa), que opera en los negocios de los refrescos, los supermercados, las gasolineras, la venta farmacéutica y otros en América y Europa, ha retomado transitoriamente la dirección general del grupo, que había desempeñado hasta hace diez años.

La asunción del cargo obedece a la enfermedad y fallecimiento del hasta ahora director general, el ingeniero chileno, Daniel Rodríguez Cofré, de 58 años, quien había sido nombrado para esta responsabilidad en enero de 2022. Antes había sido director corporativo y director de Femsa Comercio.

Como posibles sucesores de Rodríguez Cofré, en medios mexicanos se especula con varios nombres, entre ellos el de José Antonio Fernández Garza-Lagüera, uno de los hijos del empresario asturmexicano y actual director general de la división digital de la multinacional. Como el resto de sus hermanos, Fernández Garza-Lagüera se vinculó a Asturias desde la infancia con visitas familiares anuales por empeño personal de su progenitor para perpetuar las raíces. Por su madre, José Antonio Fernández Garza-Lagüera es bisnieto del fundador de la organización.

Suscríbete para seguir leyendo