La agenda de Pedro Sánchez en Davos no incluye, de momento, cita con Mittal

El presidente se reunirá en Suiza con dirigentes de varias multinacionales tecnológicas

Pedro Sánchez y Lakshmi Mittal, en la Foro de Davos del pasado año.

Pedro Sánchez y Lakshmi Mittal, en la Foro de Davos del pasado año.

R. M. S. / P. C.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó sus viajes al Foro de Davos (Suiza) de 2020, 2022 y 2023 para mantener encuentros con los miembros de la familia Mittal y abordar los retos de futuro de ArcelorMittal en Asturias. Ante las incertidumbres que hay ahora sobre los proyectos de inversión de la multinacional siderúrgica en Gijón se esperaba desde Asturias un nuevo encuentro. Sin embargo, en la agenda del viaje de Sánchez de este año no se incluye, de momento, una nueva reunión.

La agenda oficial del presidente tampoco aparecen en esta ocasión reuniones bilaterales con alguno de los alrededor de 60 jefes de Estado o de Gobierno que prevén participar este año en el Foro Económico. Sin embargo, Moncloa sí ha configurado una apretada agenda de reuniones del presidente con representantes de multinacionales tecnológicas y de entrevistas en medios periodísticos internacionales.

Entre los encuentros, está prevista una cita con Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, en la mañana del miércoles. Para las apenas 24 horas que Sánchez pasará en Davos (entre el martes y el miércoles) también se han programado encuentros con presidentes, consejeros delegados o directivos de Cisco, Qualcomm, Siemens Energy, Sanofi, Google o Fujitsu. También está prevista la participación de Sánchez en una cena organizada por Cisco con un reducido grupo de líderes políticos y empresariales en la noche del martes.

Según fuentes de La Moncloa, como en anteriores ediciones del Foro, los encuentros estarán encaminados a promover España como destino de inversión para esas multinacionales. Sánchez viajará acompañado de los ministros de Exteriores, José Manuel Albares; de Economía, Carlos Cuerpo, y de Transformación Digital, José Luis Escrivá. No acudirá el ministro de Industria, Jordi Hereu, del que dependen las negociaciones con ArcelorMittal.

Suscríbete para seguir leyendo