¿Cuántos bizums puedo hacer al día?

Esta es la cantidad de Bizums que se pueden hacer al día.

¿Cuántos bizums puedo hacer al día?

¿Cuántos bizums puedo hacer al día? / R. Vázquez / L. Gutiérrez

Óscar Cascudo Alba

Bizum es un servicio con más de siete años de historia que ha revolucionado la forma de realizar las transacciones diarias. Facilita los intercambios bancarios entre particulares, las donaciones a ONG y los pagos en los comercios asociados a este. Es completamente gratuito y para poder emplearlo solamente necesitamos una cuenta de banco abierta en alguna de las entidades bancarias con las que colabora, además de un número de teléfono activo. Es una herramienta útil y segura.

Como podemos observar en su página web, la empresa establece límites diarios y mensuales tanto para la cantidad de dinero que podemos enviar y recibir como para el número de operaciones que podemos realizar.

¿Cuántas operaciones diarias se pueden llevar a cabo?

El número de operaciones diarias y mensuales que un particular puede emitir o recibir es el mismo. Se pueden realizar y percibir, de forma independiente, un máximo de 60 operaciones al mes. La gestión de dicha cantidad mensual depende del propio consumidor. La cantidad límite de cada operación es de un mínimo de 0,5 euros y máxima de 1.000 euros. Estas cantidades son las establecidas por Bizum, aunque cada entidad bancaria puede determinar sus propias limitaciones.

Limitaciones monetarias.

Como emisor.

  • Diario: máximo 2.000 euros.
  • Mensual: máximo 5.000 euros.
Una mujer utiliza la aplicación de Bizum en su teléfono móvil.

Una mujer utiliza la aplicación de Bizum en su teléfono móvil. / Europa Press

Como receptor.

  • Máximo 2.000 euros diarios.

Compras online.

  • No hay importe máximo. El límite depende del que tengas establecido con tu entidad. Si necesitas comprar algo que supere tu límite, modifícalo desde la app de tu banco.

Donaciones

  • Hasta 1.000 euros de cantidad, sin límite de operaciones.

Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

  • No hay límite de pago. Este dependerá de lo afortunado que se sienta el consumidor. Eso sí, se podrá cobrar hasta un máximo de 2.000 euros.