El dueño de Moreda Trefilería nombra consejero a un expresidente de US Steel

Planta de Moreda Riviere Trefilerías en Gijón.

Planta de Moreda Riviere Trefilerías en Gijón. / Marcos León

Agencias

La compañía siderúrgica catalana Celsa, dueña en Gijón de su filial Moreda Riviere Trefilerías, y que ha pasado a ser propiedad de los fondos de inversión acreedores, incorporará a cuatro nuevos miembros a su consejo de administración, entre ellos Mario Longhi, expresidente de la siderúrgica estadounidense US Steel.

Longhi, que será consejero independiente, ha sido presidente y consejero delegado de las también productoras de acero US Steel y Gerdau AmeriSteel, así como presidente de Alcoa Wheels International.

También se incorporan al consejo Hilario Albarracín, que fue presidente y consejero de KPMG en España; Elena Guede, vicepresidenta senior de estrategia de sostenibilidad de Cement and Roadstone Holding (CRH); y Juan José Nieto, que fue consejero delegado de Antena 3 y formó parte del comité ejecutivo de Telefónica, además de presidir Service Point y ser actualmente consejero del Banco Sabadell, de Aluman, de Havas Media, de Cerberus y de Sogeviso.

El grupo dijo que "estos nombramientos tienen como prioridad dotar a Celsa de un equipo de reconocido prestigio nacional e internacional".