Duro Felguera culmina una obra para Lafarge-Holcim en manejo de combustibles alternativos

La compañía sostiene que el proyecto, realizado en Francia, supone "un hito" para la ingeniería

Miembros del equipo de Duro Felguera y Lafarge en Martres-Tolosane (Francia).

Miembros del equipo de Duro Felguera y Lafarge en Martres-Tolosane (Francia). / DF

Duro Felguera ha culminado el proyecto "Kiln ad Increase", consistente en la ampliación del volumen de combustibles alternativos a consumir en el quemador principal del horno de la planta que la compañía gala Lafarge Ciments France posee en en Martres-Tolosane (Francia). Lafargue es una compañía cementera francesa propiedad de la multinacional suiza Holcim.

La obra, consistente en la ampliación del horno de valorización de la planta de Martres-Tolosane, y sobre la que el cliente ha otorgado la aceptación provisional, supone, según Duro Felguera, "un hito muy significativo para el crecimiento de nuestra compañía en el campo de manejo de combustibles alternativos". El grupo dijo que la obra ha demostrado su "capacidad para cumplir con los requisitos marcados por un cliente de tan elevado nivel de exigencia".

Los trabajos, llevados a cabo por el equipo de la compañía asturiana especializado en instalaciones mineras y de manejo de minerales, consistieron en la obra estructural y mecánica, que afectaron al área de descarga de camiones, dos almacenes, sistema de cribado, cinta transportadora tubular y sistema de alimentación al quemador, así como instalación de un transporte neumático y un quemador auxiliar para el horno. La mayor capacidad de valorización energética entrañará un menor efecto contaminante de la planta.

Suscríbete para seguir leyendo