Madrid

El Consejo de Ministros nombró ayer a José Miguel Vidal Zapatero director adjunto del gabinete del presidente del Gobierno y a Andrés Ortega Klein, director del departamento de análisis y estudios del mismo departamento.

Vidal, primo del presidente del Ejecutivo, era desde el pasado marzo director del departamento de asuntos institucionales del gabinete de Presidencia del Gobierno y es colaborador de «El Norte de Castilla». Ortega Klein era desde 2004 director de «Foreign Policy Edición Española» y columnista de «El País».

Por otra parte, el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, explicó que el relevo de Carmen Alcaide al frente del Instituto Nacional de Estadística responde al deseo del Ejecutivo de dar «nuevos aires» al organismo, tras ocho años con la citada responsable, a la que sustituye Jaume García.

El Grupo Socialista en el Congreso cerró la designación de sus portavoces con una distribución paritaria. El ex secretario de Comunicación Fernando Moraleda será la voz del PSOE en la nueva Comisión del Cambio Climático.