28 de julio de 2009
28.07.2009

El fiscal archiva la denuncia contra Chaves al no ver tráfico de influencias

28.07.2009 | 02:00

La fiscalía del Tribunal Supremo archivó la denuncia del sindicato Manos Limpias ante la fiscalía del Tribunal Superior de Andalucía contra el ahora vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, al no encontrar indicios de tráfico de influencias ni de prevaricación.


La fiscalía superior andaluza remitió a la del Supremo la denuncia que el sindicato ultraderechista Manos Limpias presentó ante este organismo contra Chaves por ratificar cuando era presidente de la Junta de Andalucía una subvención a la empresa en la que trabaja su hija, al ser el denunciado aforado.


Tras examinar la documentación de la tramitación administrativa de las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que la hija de Chaves es apoderada, el teniente fiscal del TS, Juan José Martín-Casallo, dictó un decreto por el que estableció el archivo de las actuaciones, informa «Efe».


En el decreto dictado el 24 de julio el teniente fiscal del Supremo acordó el archivo de las diligencias, ya que no encontró indicios de tráfico de influencias en la actuación de Chaves, puesto que «en dicha tramitación nunca actuó influyendo sobre un tercero, funcionario público o autoridad». Igualmente, señaló que tampoco aparecen elementos típicos del delito de prevaricación, ya que «se cumplieron todos los trámites legalmente establecidos para dictar la resolución».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook