Oviedo, Agencias

El PP cerró filas el viernes por la noche en torno al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, investigado por su presunta relación con la trama de corrupción conocida como «caso Gürtel».

En un acto multitudinario que marcó el inicio del curso político en la localidad alicantina de Teulada, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó en nombre del presidente del partido, Mariano Rajoy, que estuvo ausente, que Camps es el «candidato» del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana.

González Pons se mostró confiado en que Camps se convertirá en el próximo jefe del Consell tras las elecciones autonómicas de 2011. A la cena también asistió el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, implicado en otro caso de corrupción, el llamado «caso Brugal».

El secretario de Política Institucional del PSOE, Gaspar Zarrías, lamentó ayer la falta de «coraje» de Rajoy, por permanecer «callado» mientras Camps, dijo, se «autoproclama» candidato para las elecciones autonómicas a pesar de estar imputado en la «trama Gürtel». «Rajoy está callado porque sabe algo o porque no sabe imponer un código ético», criticó Zarrías en declaraciones a la Cadena Cope.