El PP no comparte las recientes declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y opina que las acusaciones que hizo a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, no tendrán "un efecto bumerán".

Así se ha manifestado el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional de los populares, en Madrid.

Sus palabras de hoy se han producido en reacción a unas declaraciones del regidor de Valladolid, quien ayer afirmó que aquellas acusaciones contra Pajín que le valieron la reprobación del PSOE le reportarán más votos debido a lo que consideró un "efecto bumerán". Pons ha señalado que lo que dijo ayer León de la Riva no lo comparte la dirección nacional del PP.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha garantizado que no hablará más de la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, ya que, como ha asegurado, está "harto" de este tema.

León de la Riva se ha pronunciado en referencia a la declaraciones realizadas en una entrevista a Europa Press donde incidió en que cometió "un exceso" con sus declaraciones, al tiempo que recalcó que, pese a que su nombre estuvo expuesto a "las iras más furibundas y a punto de ser quemado en la hoguera", no cree que pueda restarle votos en los próximos comicios.

No obstante, valoró que el efecto podría ser el contrario, ya que la polémica "se sacó de quicio" y ya ha tenido "un efecto bumerán". "No voy a hablar más de la señora ministra, ya estoy harto del tema", aseveró.