La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha reclamado hoy a ETA la entrega total de las armas, así como la disolución de la banda terrorista.

De esta forma ha respondido al anuncio de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) de que la banda terrorista ETA ha dejado "fuera de uso operativo" parte de su armamento.

"Ya está bien de tanto comunicado y de tantos avisos", ha dicho la presidenta de la AVT, quien ha subrayado que lo que tienen que hacer los terroristas de ETA es entregar las armas, disolver la banda, cumplir sus condenas y colaborar con la justicia.

Pedraza ha estimado que "ya está bien de que vayan dando avisos gotita a gotita cada semana y de que monten esos espectáculos de verificadores internacionales".

La presidenta de la AVT ha señalado que los únicos "verificadores" válidos en España son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que siempre han trabajado para que la banda terrorista desaparezca.

En opinión de Pedraza, los "verificadores" que han hecho el anuncio de ETA "no tienen ninguna credibilidad porque están mintiendo, puesto que en España no hay ningún conflicto, y se están haciendo ricos, al cobrar un dineral a costa de las extorsiones que han hecho los asesinos de ETA".