30 de enero de 2015
30.01.2015
Reforma universitaria

Wert: "Las familias ahorrarán 150 millones en tasas"

El titular de Educación insiste en que reducir a 3 años la duración de los grados beneficiará a la economía familiar

30.01.2015 | 15:12

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, calcula que el real decreto sobre la ordenación de enseñanzas universitarias aprobado hoy supondrá para las familias un ahorro de unos 150 millones de euros, que es lo que cuestan las tasas de un año, al poderse reducir a 3 años la duración de los grados.

Así lo ha señalado Wert en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado "el importante ahorro" que provocará en las familias la reducción de algunas carreras universitarias de cuatro a tres años.

"Se trata de una medida que busca la alineación con los países más importantes de nuestro entorno", ha recalcado Wert, que ha explicado que, además, quienes superen un grado de tres años anticiparán un año su "su posible incorporación laboral".

El ministro ha subrayado que el contenido de este real decreto no es ninguna "imposición" ya que las universidades optarán voluntariamente por implantar grados de 3 años o másteres de 2 años y ellas decidirán cuándo hacerlo.

Wert ha explicado que, ya que solo un 20 % de los alumnos opta por cursar un máster no habilitante, solo un número reducido de estudiantes verán incrementado el coste de sus estudios de posgrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído