El Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso por 84-85 al HLA Alicante en un partido que se fue a la prórroga por los errores que cometió en el tramo final el conjunto asturiano y por una actuación arbitral muy desfavorable a los visitantes. A 3:05 del final, el OCB ganaba por 66-76 después de que Norelia metiera un tiro libre de los dos que tuvo tras coger el rebote ofensivo tras dos errores de Oliver Arteaga desde la línea de personal. A partir de ahí empezaron a suceder cosas y casi todas malas para los de Lezkano.

Primero el triple de Edu Martínez (69-76 a 2:50 del final), una canasta de Norelia (69-78) y un nuevo triple de Alicante (72-76). Ahí llegó el trío arbitral liderado por Víctor Mas a realizar su exhibición de la tarde (ya comenzaron lastando a Oliver Arteaga con tres faltas cuando apenas habían transcurrido unos minutos del segundo cuarto, siendo una de ellas una auténtica broma). Anotó Alicante y le señalaron, además, una antideportiva vaya usted a saber por qué. Todo este circo acabó con Alicante a un punto (77-78) a 1:40 del final. Alicante tuvo después un triple para ponerse por delante, que erró, Arteaga dos tiros libres, de los que anotó uno (77-79 a 19 segundos). Por si fuera poca broma, Pitts empató el partido a 79 a falta de ocho segundos y los colegiados crearon una falta de Oviedo en el intento de rebote (no lo hubo porque encestaron), por lo que el balón fue para el Alicante, al que se le concedió la oportunidad de ganar el partido. Erró.

En la prórroga parecía que el Oviedo había perdido todo su orden y su capacidad de generar cosas en ataque, pero no bajó los brazos y siguió defendiendo a pesar de los errores ofensivos. Llevó la iniciativa Alicante, que ganaba por tres (84-81) hasta que apareció el de siempre, Speight, que no tuvo su mejor día, pero que anotó una canasta primero y dos tiros libres después de que dan una victoria de oro para los asturianos.

El OCB comienza con victoria la segunda fase y empata con Alicante, que entró con cuatro victorias, las mismas que ahora tiene el OCB. Un triunfo que refuerza aún más la moral de un equipo llamado a pelear por la permanencia y que acaba de dar un pequeño paso hacia el play-off de ascenso a la ACB.