Los ciudadanos podrán visitar los días 11 y 12 de junio, en grupos guiados, de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, el pozo de tormentas de la Empresa Municipal de Aguas.

Desde hoy hasta el próximo día 19 de junio, en el centro municipal de Contrueces, estará abierta al público una exposición de pinturas de miembros de la Asociación Amanecer. La entrada es libre.

l Defunciones. Carmen González Menéndez (a los 91 años de edad), Elena López Feino (81), Delfín López Pastor (78), Josefa Romero Hernández (86), Miguel Ángel López Vega (39), Ildefonso Solana Santamaría (93), María del Rosario Menéndez Piñera (68), Francisco Bernardo González (75), José Luis Lera Andrés (61) y Laurentina Sánchez Fernández (85).

En el centro municipal de El Llano y en el de El Coto hoy se celebrarán sendos festivales de tonada. En El Llano, a las 19.30 horas, con los cantantes José María García Martínez y Emi Fanjul Olmo, acompañados a la gaita por Natalia Fernández Vázquez; y en El Coto, a las 19.30 horas, Andrés Cueli Robledo, Silvia Suárez García y Manuel García Miranda, acompañados a la gaita por Vicente Prado, «El Pravianu». La entrada es libre.

l Premio. Macrino Fernández Riera recibirá hoy el premio de investigación y divulgación «Rosario de Acuña» 2009, en la categoría de temática asturiana, por su trabajo titulado «Deporte y educación física en Asturias. De los inicios a la guerra civil». La entrega tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria «Rosario de Acuña», a las 11.00 horas. Posteriormente, se entregarán los premios a los alumnos ganadores del certamen literario y del concurso de tecnología.

l La Arena. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se celebrará un recital-concierto y, luego, se entregará la publicación de los textos seleccionados de las «Justas literarias» de 2008.

La comunidad parroquial de San Pedro, con el párroco al frente Javier Gómez Cuesta, y los niños de la catequesis, celebró ayer una jornada festiva en la Quinta de San Eutiquio en Castiello. En la foto, los pequeños, antes de participar en un juego de piñatas. La jornada reunió a unas 150 miembros de familias y grupos parroquiales.