En Porceyo y en San Andrés de los Tacones siguen hoy las fiestas. El programa festivo en Porceyo se iniciará a las 11.00 horas, con la XI Excursión conozca Porceyo en mountain bike. A las 14.00 horas se celebrará una comida en el prau de la fiesta. A las 23.00 horas comenzará una verbena, que estará amenizada por la orquesta «Alabama». Y en San Andrés de los Tacones el programa festivo de hoy arrancará a las 17.30 horas con juegos infantiles autóctonos. A las 23.00 horas comenzará una verbena con la orquesta «Taxi». También habrá fuegos artificiales y una actuación de «Los Mismos».

La plaza de toros de El Bibio acoge esta noche, a las 22.30 horas, una actuación de Bunbury. Las localidades cuestan 27 euros. Más información en el suplemento «La Escalerona».

l Jornada de vapor. En el Museo del Ferrocarril se celebra hoy una jornada de vapor, con el encendido de locomotoras de vapor de la colección del museo. Entrada libre.

l Laboral. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial acogen hoy y mañana, domingo, una nueva edición del «Mercadillo de Diseño LABshop», en el que se pondrán a la venta objetos diseñados por cerca de una treintena de creadores asturianos. El mercadillo estará abierto al público hoy, de 17.00 a 20.00 horas, y mañana, de 12.00 a 20.00 horas. Ambas jornadas estarán amenizadas con la música del Dj Adonis (hoy, a las 18.00 horas), y de Javier Vallina, quien presentará su último disco, «Bueno», mañana, a las 18.30 horas. Además, el centro comienza hoy sus jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre.

l Música tradicional. El Museo del Pueblo de Asturias será hoy y mañana escenario de un encuentro con la música tradicional. A partir de las 18.00 horas de hoy actuarán las bandas «Villa de Xixón», «Xente Nova», «Faro de Luarca», «Malzapatu», «Trío Santos, Varela y Caleya» y «Dulzaineros del Bajo Aragón». Y a las 20.00 horas, en el Tendayu del Pueblo de Asturias, tendrá lugar un concierto a cargo del «Trío Santos, Varela y Caleya» y «Dulzaineros del Bajo Aragón». La entrada es libre.

l «Arte en la calle». Dentro del programa municipal de actuaciones «Arte en la calle», a las 19.30 horas de hoy, en la plaza de Evaristo Fernández San Miguel (la Plazuela), actuará «Tush», y a las 20.00 horas, en la Ciudadela de Capua, «Wa Coeur Fallow» (danza y percusión africana).

l Tambores. En el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 20.30 horas de hoy, se celebrará el espectáculo de tambores japoneses «Kodô». Las localidades cuestan 12 euros.

l Acapulco. El grupo argentino «Dios Salve a la Reina» dará hoy un concierto, a las 20.30 horas, titulado «Tributo a "Queen"», en la sala Acapulco (Casino de Asturias). Las localidades cuestan 22 euros.