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Los derribos eliminarán el conjunto industrial en torno al pozo dos

M. C.

La mayoría de las ofertas que se abrieron ayer en el Juzgado ovetense ofrecían hacerse cargo de la demolición de las instalaciones y un pago en metálico por el aprovechamiento de la chatarra resultante. Las instalaciones que se pretende derribar son todos los edificios en torno al pozo número dos (incluyendo su castillete), a excepción de la chimenea. También se prevé derribar el lavadero del pozo tres, las cintas transportadoras, tolvas y silos en torno al mismo; el antiguo aparcamiento de camiones, el antiguo taller eléctrico y otros edificios de menor entidad.

Las ofertas que ayer se presentaron por el achatarramiento de este conjunto industrial fueron las citadas de Inagen (555.555 euros) y Marino Berrio (501.050 euros), además de las de la empresa malagueña Demoliciones Francisco Ternero (452.666 euros), la también andaluza Demosur (418.503 euros), las gijonesas Daniel González Riestra (392.100 euros) y Recuperaciones La Peñona (305.000 euros); Magma Gestión Medioambiental (empresa de Valencia perteneciente al grupo Comsa-Emte, que ofertó 205.597,60 euros más 203 euros por cada tonelada de acero al carbono), la asturiana Posada Organización (225.507 euros), la navarra Construcciones y Desmontes Rivera Navarra (217.400 euros), la guipuzcoana Ryde Obras y Servicios (186.140 euros), Daxia (de Albacete, con 130.000 euros) y la gijonesa Lugaru (82.600 euros).

Además de estas ofertas por el conjunto de los inmuebles y chatarra, también se presentaron varias ofertas por bienes concretos: la gijonesa Propiedades La Guía ofreció 85.000 euros por la chatarra suelta que hay en Mina La Camocha; la firma de Aragón Minera Catalano Aragonesa, 11.000 euros por 2.000 metros de cable de media tensión; la gijonesa Talleres Zitrón, 6.195 euros por 12 palas neumáticas; Oficina Técnica Astur, también de Gijón, 500 euros por una mesa y seis sillas, una encuadernadora, un plóter, un polipasto, gatos hidráulicos y una bomba, y la madrileña Bartz, 21.476 euros por varias locomotoras, baterías, palas, motobombas y vagones tolva.

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