05 de junio de 2012
05.06.2012

Josefa González Martínez, matriarca de los Sanjurjo, fallece a los 82 años

05.04.2012 | 02:00

R. V.


Josefa González Martínez, viuda de Jesús Sanjurjo y matriarca de una amplia familia con destacada presencia en la política asturiana a través del socialismo gijonés, falleció este miércoles en Gijón, a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad. El funeral de cuerpo presenta se celebra hoy, a las once de la mañana, en la iglesia parroquial de San José. A continuación, sus restos serán trasladados hasta el cementerio de Ceares para recibir cristiana sepultura.


Josefa González fue madre de siete hijos en su matrimonio con Jesús Sanjurjo. El primogénito, Jesús, fue el primer secretario general de los socialistas asturianos en la actual etapa democrática y durante más de una década tuvo una intensa actividad política como diputado y consejero de la Presidencia del Consejo Regional Preautonómico. El pasado septiembre recibía la medalla de plata del Principado de Asturias. También han tenido relevancia pública en sus carreras políticas sus hermanos Pedro y Carmen.


El primero fue durante años concejal del Ayuntamiento de Gijón en las áreas de Hacienda y Urbanismo y acaba de ser elegido diputado por el PSOE en las últimas elecciones autonómicas, y la segunda fue senadora en la anterior legislatura. Ambos han tenido a lo largo de los años cargos de responsabilidad en diferentes áreas del organigrama interno de la Agrupación Socialista de Gijón. Ademas, Pedro Sanjurjo está casado con la ex consejera del Principado María José Ramos, y Carmen Sanjurjo es la esposa del actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles.


La familia directa de Josefa se completa con sus otros cuatro hijos: María José, Teresa, María Dolores y Alejandro. A ellos se unen sus hermanos y los trece nietos de la fallecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad