29 de marzo de 2013
29.03.2013
obituario

Fallece Hilario Argüelles, líder sindical durante la privatización de Ensidesa

29.03.2013 | 00:00

Hilario Argüelles Barrio, que fue el presidente del comité de empresa de la factoría de Ensidesa en Veriña durante la privatización de la siderúrgica y la marcha de hierro, falleció ayer en Gijón, a los 66 años de edad, a consecuencia de un tumor.


Hilario Argüelles, natural de Teverga, entró a trabajar en la siderúrgica gijonesa en 1986. Fue miembro del comité de empresa, por UGT, en las etapas de Uninsa, Ensidesa, CSI (en largos), Aceralia, Arcelor y Arcelor-Mittal, hasta que se jubiló por contrato relevo en 2007.


Llegó a la presidencia de Ensidesa Gijón en pleno proceso de privatización, tras dimitir su antecesor en el cargo por haber votado a favor de la venta en el Ayuntamiento de Mieres, del que era concejal. Luego presidió el comité de CSI Largos, tras lo que pasó a otros cargos de responsabilidad sindical en la factoría.


A las doce del mediodía de hoy se celebrará un responso en la capilla ardiente del tanatorio de Cabueñes, tras lo que sus restos mortales serán incinerados. El próximo lunes se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de San Miguel de Teverga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine