Los docentes del IES de Roces rechazan utilizar espacios del Manuel Medina
Ni la instalación de módulos prefabricados para ganar espacios educativos, ni utilizar el antiguo colegio público Manuel Medina, ni derivar alumnado a otros centros, ni instalar el doble turno de mañana y tarde. Una treintena de docentes del IES de Roces acordó el jueves en asamblea rechazar las propuestas que desde la administración educativa regional les están haciendo llegar tras hacerse público que la ampliación comprometida del centro, debido a la alta demanda de matrícula, no se ejecutará con obra nueva sino con módulos prefabricados. Una fórmula que la comunidad escolar considera un agravio comparativo con respecto a otros centros. "Roces no puede ser el barrio cuyos centros públicos de enseñanza se caractericen por ser 'los de los módulos prefabricados'", indican los docentes, en alusión a que también el colegio Alfonso Camín se amplió con esa fórmula constructiva. Tras aludir a que "estamos a tiempo de rectificar", los docentes se muestran dispuestos a llevar la protesta fuera de las aulas. Por lo pronto se iniciará una campaña informativa por el barrio, está convocada una asamblea de la asociación de padres para el jueves, y se solicitarán entrevistas con los grupos parlamentarios.
Más en Gijón
-
El coste de la estación de Gijón se conocerá en julio y definirá el tercer convenio del plan de vías
-
Un nuevo Camino de Santiago se une a la trama de rutas peatonales y ciclistas que genera la estación
-
La comisión del Consejo Social para el vial de Jove ultima la elección de sus integrantes
-
Arcelor importa al mes 3.000 toneladas de palanquilla para laminar alambrón en Gijón