Los organizadores del Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) quieren celebrar su décimo aniversario por todo lo alto. Se amplía la lista de invitados de un festival con mucho público que nació con la intención de ofrecer un panorama de la creación contemporánea que une música electrónica e imagen. Ayer se confirmó que Robert Henke, muniqués de 1969 y uno de los artistas más inquietos de su país, estrenará en Laboral Centro de Arte su instalación "Fall", inspirada por el pueblo homónimo, del sur de Baviera, que quedó sumergido por la construcción de un pantano.

Esta décima edición del LEV, que se celebrará los tres últimos días de abril y el primero de mayo, contará también con "Biosphere", además del canadiense Herman Kolger y los franceses "Yro & Sati". La rusa Dasha Rush ofrecerá su "Antarctic Takt" y regresarán al LEV el asturiano Komatsu y el alemán Pole.

A los nombres ya anunciados de Monolake o el japonés Hiroaki Umeda, hay que sumar los del productor Datassette o el del lituano J. G. Biberkopf.