El Ayuntamiento de Gijón desarrollará durante un mes, a partir del próximo 3 de octubre, una encuesta ciudadana de movilidad urbana para conocer cómo se desplazan los habitantes del municipio.

Mediante llamadas telefónicas aleatorias a domicilios particulares, se obtendrá información sobre las características actuales de la movilidad de las personas con el objetivo de definir la "imagen" de la ciudad en esta materia, ha informado el consistorio en un comunicado.

Las preguntas se referirán a los desplazamientos que se realizaron durante el día anterior y el modo de transporte elegido, horarios, además del motivo y el lugar de origen y destino.

Los trabajos de realización de encuestas telefónicas forman parte de los adjudicados por el Ayuntamiento de Gijón a la UTE constituida por las empresas Movytrans, Consultrans y Vectio para la realización del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura de Gijón, que se

iniciaron el pasado 10 de agosto con un plazo de ejecución total de 14 meses.

Los citados trabajos también contemplan una campaña complementaria de encuestas realizadas en calle a peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público