23 de junio de 2017
23.06.2017

El ingeniero Esteban Fernández, distinguido por los antiguos alumnos del IES Jovellanos

"Siempre me gustó mucho la enseñanza", señala

23.06.2017 | 03:18

El ingeniero boalés Esteban Fernández Rico ha sido distinguido por la Asociación de Antiguos Alumnos del IES Jovellanos con el premio al alumno distinguido del año. El jurado resaltó la trayectoria del ingeniero asturiano, que afirmó sentirse "sorprendido por la distinción y más sabiendo el prestigio de las personas galardonadas en otros años".

Esteban Fernández Rico estudió en el Jovellanos y posteriormente en la antigua Escuela de Peritos de Ingeniería Industrial. Años después continuó su formación en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en Madrid, ciudad en la que comenzó a trabajar en la constructora "Gibbs and Hill Española", para la central nuclear de Valdecaballeros. Fernández Rico aseguró también sentir que no merece la distincción, "porque seguro que hay excompañeros que han logrado muchas otras cosas de gran importancia".

Después de trabajar en Madrid regresó a Asturias para incorporarse a la escuela de Ingenieros Industriales de Gijón al poco de ponerse en marcha. "Siempre me gustó mucho la enseñanza", explicó Fernández Rico. "Me encargue del área de Ingeniería Mecánica, poniéndola en marcha y desarrollándola, prácticamente hasta ahora, con 36 años ya dedicados", recordó el ingeniero que hoy en día es decano del Colegio de Ingenieros Industriales desde hace ocho años. Además, fue vicerrector de Calidad e Innovación en la Universidad de Oviedo.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Jovellanos concedió también el premio "Campanil de Plata" a la Unidad Terapéutica y Educatica de Villabona, "un espacio libre de drogas que trabaja por la reinserción de los toxicómanos con el firme propósito de reinsertarse. La unidad está coordinada por el trabajador penitenciario Faustino García Zapico.

Manuel Santiago López Rodríguez, presidente del jurado y de la asociación de exalumnos del instituto gijonés, aseguró que este proyecto "tiene poca visibilidad y es importante que se dé a conocer para que coja más impulso". En ese mismo sentido señaló la importancia de "dar el premio a alguien que necesita ayuda". Por último, López Rodríguez destacó que "gracias a este proyecto un alto número de reclusos consigue reinsertarse e incluso ellos mismos lo agradecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad