Síguenos en redes sociales:

Imad, también implicado en la paliza de hace dos meses en la que le fracturaron la mandíbula a un menor

El boxeador detenido por la agresión al camarero que sigue en coma fue, supuestamente, el primero en golpear a esta otra víctima a finales de mayo

Imad, también implicado en la paliza de hace dos meses en la que le fracturaron la mandíbula a un menor

Imad A., el joven boxeador de 19 años que el sábado ingresó en prisión como presunto autor de la brutal paliza que mantiene en coma a Germán F. F., está implicado también en la agresión que sufrió un menor de edad al que rompieron la mandíbula hace dos meses. Ambos ataques, presuntamente perpetrados por Imad A. y otros amigos, tuvieron lugar en la misma zona de ocio nocturno, en la esquina entre Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez.

En aquella ocasión, la madrugada del último sábado de mayo, la víctima menor de edad -que denunció los hechos pero quiere mantener el anonimato- estaba en la zona junto a su novia cuando un grupo se le acercó y comenzaron a insultarle y amenazarle. Al no hacer caso -según el relato policial- le dijeron que era un "cagao" y la emprendieron a golpes con él. Según la declaración del herido, "el primer golpe" se lo dio el joven boxeador de origen magrebí. Después, el resto de puñetazos le provocaron la rotura de la mandíbula siendo intervenido en el hospital de Cabueñes. Una vez recuperado declaró en Comisaría y tras su testimonio se detuvo a cuatro personas, tres de ellos menores.

El único mayor de edad de todos los detenidos, Imad A., fue puesto a disposición judicial y una vez prestó declaración el juez lo dejó en libertad con cargos. En cambio, el sábado, el magistrado optó por decretar su ingreso preventivo en prisión como uno de los presuntos responsables de la paliza a Germán F. F., el joven camarero de 24 años al que agredieron brutalmente con puñetazos y una baldosa, según testigos.

En este último caso también participó presuntamente Yeray R., de 20 años, que se encuentra, al igual que Imad, en el centro penitenciario de Asturias, como así lo ordenó el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 tras escucharles su versión de los hechos. Ninguno de los dos adolescentes quiso dar el nombre, ni ofrecer información de los otros implicados en la pelea aunque los testigos sostienen que hubo más participantes por lo que la investigación continúa abierta. Además, negaron ser los autores de los brutales golpes a Germán F. F.

Imad A., gijonés de ascendencia magrebí, suma ya cinco arrestos por lesiones en actuaciones similares en zonas de ocio nocturno. En el último episodio, tras salir corriendo, supuestamente, de la escena donde atacaron a Germán, aprovechó para cambiarse la ropa y desprenderse de su teléfono móvil para dificultar que le encontrasen; no obstante, hay testimonios que aseguran que le escucharon jactarse de lo ocurrido en otro local antes de ser detenido.

Comenzó hace varios años a practicar boxeo de forma habitual, con participaciones periódicas en competiciones y veladas a nivel nacional. Así lo hizo al menos hasta el final de 2016, como demuestran fotografías y vídeos de combates. Durante mucho tiempo lo hizo ligado a un conocido centro de boxeo del barrio de La Calzada, de donde es vecino. Sin embargo, sus responsables aseguran que desde principios de año no dispone de licencia federativa y está desvinculado del centro en cuestión. "Llevamos 25 años de labor deportiva, esto no nos beneficia y está mal lo que hizo", sostiene un exentrenador de Imad. De esta afición presumía en redes sociales. Es en este espacio, el del ámbito de los deportes de contacto, donde se le ve en fotografías, tanto a él como a Yeray R. y otros amigos de la pandilla -algunos de los cuales le acompañaban la noche de la agresión, según testigos- con personas vinculadas a la extrema derecha, fácilmente identificables por su indumentaria y gestos.

Amenazas en redes

A través de Instagram se han manifestado amigos de los detenidos en su apoyo. Sobre todo de Imad A. Y alguno se expresó con violencia. "Si lo dejó en coma es porque algo hizo el otro", comentó un amigo del arrestado antes de añadir: "Nosotros luchamos por ti, mataremos a quien sea por ti". Otros usuarios alertaron de estos comentarios a la Policía Nacional y horas más tarde bloquearon la cuenta de Imad A.

Pulsa para ver más contenido para ti