24 de julio de 2017
24.07.2017

Verano

El espectacular vídeo del "sacacorchos" acrobático de la Patrulla Águila en el cielo de Gijón

Una cámara registró el complicado movimiento durante el Festival Aéreo desde la cabina del piloto líder

24.07.2017 | 18:20

Miles de personas disfrutaron del Festival Aéreo de Gijón desde la bahía de San Lorenzo. ¿Pero cómo se vive una acrobacia desde la cabina del piloto? La Patrulla Águila, plato estrella de la parrilla del evento, lo ha compartido a través de las redes sociales.

La agrupación de vuelo acrobático del Ejército del Aire de España, con base en San Javier (Murcia), ha publicado en facebook un vídeo grabado desde la cabina de su piloto líder, el comandante Rubén Pérez, en el que muestran cómo se ve desde dentro el movimiento llamado "sacacorchos", uno de los que desplegaron en su exhibición, que puso cierre al Festival Aéreo de Gijón ante los ojos de muchos miles de personas.

En su publicación de facebook, la Patrulla Águila explica algunos de los entresijos de esta acrobacia grupal: "El líder se ocupa de mantener una altura de seguridad que permita al (avión) 6 y al 7 tener algo de espacio por abajo. Se ocupa también de reducir un poquito la velocidad para que así el 6 y el 7 no se retrasen demasiado, ya que recorren más distancia que el resto. Los demás forman una cuña de 5 aviones lo más estable posible. La verdad es que la maniobra queda muy espectacular, ya sea vista desde el líder como desde abajo". Prueba de ello fueron los aplausos que tronaron desde el Muro de San Lorenzo y alrededores con las acrobacias durante el festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído