Síguenos en redes sociales:

Una treintena de colectivos apoya la manifestación antitaurina de hoy en Gijón

Los manifestantes caminarán desde la plazuela San Miguel hasta la plaza de toros

Una treintena de colectivos apoya la manifestación antitaurina de hoy en Gijón

Más de una treintena de asociaciones y colectivos se han adherido a la manifestación antitaurina que cada año convoca la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), coincidiendo con la celebración de la feria taurina de Begoña, y que tiene lugar esta tarde.

Un año más, la manifestación contra las corridas de toros recorrerá varias calles de la ciudad en señal de protesta y en contra del maltrato animal, para pedir la prohibición de los espectáculos taurinos. La movilización dará comienzo a las cuatro y media de la tarde en la céntrica Plaza de San Miguel, desde donde los manifestantes caminarán hasta la plaza de toros.

A la marcha han anunciado que acudirán representantes de numerosos colectivos, partidos políticos y representantes pro animalistas procedentes de otras localidades españolas, como Castellón o Vizcaya. En concreto asistirán la Plataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo; Mundo Vivo ORG; Somos Mieres; EQUO; Galgos 112 Delegación Asturias; Serás su Voz Asturias; Masquechuchos Protectora de Animales; Equinac; Arriguau. Asociación protectora de Animales; Podemos Gijón; Podemos Animalista Asturias; MAS Corvera; Huellas Callejeras Noreñenses; ASPAC, Amigos de los Animales de Castellón; Colectivo Antitaurino Animalista Bizkaia; Asociación Alma Animal Asturias; ADA-Castellar del Vallés; Liberta; Avatma Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia; Asociación Huellas Unidas Tineo; Asociación Felina Callejerinos de Lugones; Prolobos Asturias; Plataforma Animalista Siero; Asamblea Antiespecista Asturies; Juventudes Socialistas Asturias yAcción en Red Asturies, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti