Más de una treintena de asociaciones y colectivos se han adherido a la manifestación antitaurina que cada año convoca la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), coincidiendo con la celebración de la feria taurina de Begoña, y que tiene lugar esta tarde.

Un año más, la manifestación contra las corridas de toros recorrerá varias calles de la ciudad en señal de protesta y en contra del maltrato animal, para pedir la prohibición de los espectáculos taurinos. La movilización dará comienzo a las cuatro y media de la tarde en la céntrica Plaza de San Miguel, desde donde los manifestantes caminarán hasta la plaza de toros.

A la marcha han anunciado que acudirán representantes de numerosos colectivos, partidos políticos y representantes pro animalistas procedentes de otras localidades españolas, como Castellón o Vizcaya. En concreto asistirán la Plataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo; Mundo Vivo ORG; Somos Mieres; EQUO; Galgos 112 Delegación Asturias; Serás su Voz Asturias; Masquechuchos Protectora de Animales; Equinac; Arriguau. Asociación protectora de Animales; Podemos Gijón; Podemos Animalista Asturias; MAS Corvera; Huellas Callejeras Noreñenses; ASPAC, Amigos de los Animales de Castellón; Colectivo Antitaurino Animalista Bizkaia; Asociación Alma Animal Asturias; ADA-Castellar del Vallés; Liberta; Avatma Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia; Asociación Huellas Unidas Tineo; Asociación Felina Callejerinos de Lugones; Prolobos Asturias; Plataforma Animalista Siero; Asamblea Antiespecista Asturies; Juventudes Socialistas Asturias yAcción en Red Asturies, entre otras.