Hace tiempo que celebró sus bodas de oro como Antiguo Alumno del colegio de la Inmaculada y está a las puertas de festejar los 60 años desde que abandonó los muros del centro. Pero ayer, el empresario gijonés Luis Adaro de Jove fue el gran protagonista en el colegio donde se formó desde el parvulario hasta concluir el preuniversitario al ser nombrado "Antiguo Alumno Distinguido". Un reconocimiento que recogió "muy honrado" y en medio de una clamorosa ovación.

"Siempre ha sido mi colegio, un colegio que nos ha dejado una impronta muy especial a todos los que compartimos clase; eso nos ha unió para el futuro, y lo llevamos como algo intrínseco nuestro", confesó Luis Adaro, visiblemente emocionado al recoger la distinción. En ese momento, su mente, según reconoció el propio homenajeado, estuvo puesta en sus compañeros de promoción, la de 1960. "Me acuerdo en este momento de los compañeros que nos han abandonado, son motivo de recuerdo para este momento tan importante para los que tenemos la fortuna de seguir aquí", aseguró el empresario gijonés.

Luis Adaro se sumó ayer a una lista en la que figuran el exfubolista Eloy Olaya -presente ayer para conmemorar sus 35 años de Antiguo Alumno-, Ángela Pumariega, Ramón Alvargonzález, Luis Pañeda Egüen, José Antonio Fidalgo, o los exdirectores del centro José Manuel Guerrero e Ignacio Menéndez.