La situación del plan de fachadas está siendo seguida con lupa por los grupos municipales de la oposición y los vecinos, pero también por los agentes de la concertación social por su importancia para la economía local y la generación de empleo. Fernando Díaz Arnaiz, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), ha solicitado por escrito a los responsables en el gobierno local forista del pacto "Gijón crece" un informe detallado de la situación del plan de fachadas. No hay que olvidar que es un programa que también computa entre los ejes del "Gijón crece"

No es lo único que pide. También quiere información detallada sobre la incidencia que tendrá la aplicación del plan económico-financiero (PEF) sobre todas y cada una de las partidas ya comprometidas con los agentes sociales en el acuerdo "Gijón crece" para este año. UGT es uno de los firmantes del pacto junto a Comisiones Obreras, la FADE y el propio Ayuntamiento de Gijón.

Díaz Arnaiz hace esas consultas, "ante las informaciones que aparecen en prensa, y dada la falta de información y transparencia del equipo de gobierno". Además, pide que se les entregue la información pendiente para hacer efectiva la reunión de balance sobre el grado de ejecución del acuerdo en 2017.