La luz de nuestro teléfono móvil puede modificar nuestras pulsaciones; sus sonidos llegan incluso a cortar las respiración y el celular emite vibraciones capaces de producirnos estados de ansiedad. Son efectos de la tecnología digital sobre nuestros expuestos organismos. Y el asunto central de "Ctrl.+Alt+Del.(fuerade).", la instalación que el artista asturiano Mario M. Martínez (Gijón, 1988) presentó ayer en Laboral Centro de Arte.

Esta obra, que incorpora dos elementos escultóricos, vídeos, composiciones sonoras y materiales audiovisuales, obtuvo el premio "Labjoven_Los Bragales", que promueven el coleccionista y empresario cántabro Jaime Sordo, propietario de la importante colección de arte contemporáneo "Los Bragales", y el Centro de Arte. La pieza podrá verse en las instalaciones de Cabueñes hasta el próximo 24 de febrero.

La opinión de la que parte Mario M. Martínez en su instalación es la de que "la sobreexposición a interfaces de comunicación multiplica los estímulos recibidos y nos sitúa en un estado permanente de alerta". El artista disfrutó de una residencia de dos meses en Laboral para desarrollar su proyecto.