La Asociación de Fiestas Virgen de los Remedios y de la Soledad de Cimavilla ha lanzado la voz de alerta sobre la situación comprometida que vive la continuidad de los festejos del barrio. "Desde principios de año nos ponemos a trabajar en nuestro local de la Salle para elaborar los decorados y adornos de la calle, necesitamos colaboración durante todo el año", advierten los organizadores, que no ven posibilidad de continuidad sin más personas participando de la organización actual.

"Queremos crear una comisión de trabajo e involucrar no solo a los vecinos sino también a la comunidad educativa, asociaciones del barrio, colectivos y, en general, todas aquellas personas que pueda ayudar a construir los adornos del barrio", subrayan desde la actual comisión de festejos. Otro de sus problemas, "el más grave", arguyen, tiene que ver con "la falta de espacio". Hasta ahora contaban con un garaje en La Salle para poder montar los adornos de las fiestas y montar allí las piezas más grandes pero en adelante no podrán contar con ese local "por lo que se nos hace inviable seguir con la fabricación de nuestras ya emblemáticas figuras", aseveran.

El problema económico también supone una importante barrera para el grupo que hasta ahora se encargaba de la organización de los festejos del barrio. "No sólamente se paga lo que se puede ver a simple vista como las orquestas, material para los adornos, carpas, sillas... sino que existen muchos impuestos, derechos de autor y otras tasas que ponen en la cuerda floja la viabilidad económica de las fiestas", advierten.

Para superar este momento de crisis, la Asociación de Fiesta de Cimavilla ha convocado a todos los vecinos, simpatizantes de colectivos del barrioy, en general, todos aquellos que quieran ayudar y colaborar con ellos en una asamblea que tendrá lugar el próximo lunes, 10 de diciembre, a las siete y media de la tarde en la Casa del Chino.