06 de diciembre de 2018
06.12.2018

La Universidad entrena a los empresarios del futuro

Los estudiantes de la Facultad de Comercio y Turismo presentan nueve ideas innovadoras para introducirse en el mercado laboral

06.12.2018 | 02:54
Un momento de la presentación de un proyecto de turismo industrial.

Fueron empresarios por un día. Los alumnos de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos ejercieron ayer como líderes de un proyecto empresarial durante la primera sesión de las jornadas empresariales que tendrán una segunda sesión el lunes.

En la jornada de ayer se presentaron nueve propuestas sobre realidad virtual, cosmética experiencial, turismo industrial (en la foto), una red social para universitarios, prendas personalizadas para lluvia o luces a demanda del usuario, algunas de ellas en inglés. Un jurado integrado por representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Impulsa Empresas, Secot y la Universidad de Oviedo valorará las mejores ideas. Se otorgarán hasta tres distinciones, patrocinadas por Adaro Tecnología.

Dos de las propuestas, bautizadas como "Turindustry" y "Greenlug", ofrecían servicios personalizados en el sector turístico: una de ellas sobre turismo cultural y la otra combinando innovación tecnológica con eficiencia ecológica.

Una de las más originales des las presentaciones de ayer era "GoPool", que ofrecía la posibilidad de que usuarios y propietarios compartieran el uso de piscinas particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad