Los bomberos de Gijón tuvieron que intervenir esta madrugada de urgencia en un piso de la calle Uría de Gijón donde se registró un incendio en uno de los domicilios, en el que afortunadamente no había nadie en el momento en que se originaron las llamas. El incidente, que se saldó sin heridos, ocurrió pasadas las doce de la noche.

Los bomberos recibieron el aviso de los vecinos ante el intenso olor a humo. Un camión del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios partió del parque de Roces y se personó en el lugar, frente al Hospital Cruz Roja de Gijón. Desplegó la escalera y desde ahí sofocaron las llamas con sus mangueras. Una vez extinguido comprobaron que no había nadie en su interior.

Esta misma semana ya tuvieron que hacer frente a las llamas originadas en otra vivienda de la calle Decano Prendes Pando, en el barrio de Laviada. Allí tuvieron que evacuar a varios vecinos por las ventanas, algunos tuvieron incluso que ser trasladados a centros hospitalarios por inhalación de humo.