Dos vecinos de Gijón han sido detenidos en los últimos días como responsables del robo de herramientas y más de 90 kilos de cobre en un local de una empresa de construcción que luego revendían para lograr un beneficio económico. Ambos implicados, de 60 y 30 años respectivamente y con antecedentes por robos violentos, guardaban el material sustraído en su domicilio, en el barrio de Tremañes.

La investigación de la Policía Nacional se originó a raíz de varias informaciones recibidas que señalaban a los habitantes de una vivienda de Tremañes como posibles responsables de una serie de robos de herramientas que luego escondían en su casa. Primero, los agentes comprobaron que uno y otro tenían antecedentes por robos con fuerza y que en los últimos meses habían efectuado la venta de una cantidad importante de herramientas en chatarrerías de Gijón.

El seguimiento policial a estos artículos permitió averiguar que habían sido sustraídos en un local de una empresa dedicada a la construcción. De allí alguien se había llevado más 90 kilos de cobre, herramientas eléctricas y varios maletines con material diverso. Todo ello valorado en unos 1.000 euros, según explicaron los responsables de la empresa.

Las pesquisas policiales permitieron constatar que estos dos vecinos de Tremañes eran los autores del robo, por lo que se procedió a su arresto. En la vivienda se encontraron los efectos sustraídos que todavía no habían sido vendidos.